Prótesis removible

Nuestras prótesis removibles de resina se caracterizan por su gran calidad gracias a la utilización de:

– Resinas antialérgicas de alto impacto

– Duplicados de modelos maestros para su mayor ajuste.

– Sistemas de polimerización con inyección a presión constante.

– Y dientes de composite altamente estéticos para sobredentaduras y prótesis híbridas.

Confeccionamos este tipo de prótesis mediante articuladores semi-ajustables, de tres puntas funcionalizadas.

Ahora también confeccionamos estos trabajos a partir de procesos digitales fresando discos de PMMA del color de la encía sobre el que se preparan posteriormente los dientes de este mismo material.

completa fresada
completa fresada2

Hemos sido un laboratorio con historia en la confección de esqueléticos.  Pertenecemos al Intenational Wironium Circle ( I.W.C.) de la casa  BEGO (Bremer Goldslägerei Wilh. Herbst GmbH & Co.).

Las altas cualidades físicas y mecánicas del Cromo Cobalto que empleamos nos permiten realizar diseños ligeros y cómodos para sus pacientes a la vez que el comportamiento dinámico de las estructuras es sobresaliente.

Wironium Plus. Características:

Densidad………………………….  8,49/cm3

Intervalo de fusión…………………….  1310-1345ºC

Temperatura de colado…………… 1440ºC

Rotura por elongación…………….. 10%

Resistencia a la tracción  …………..1000 N/mm2

Límite de elongación ……………    700 N/mm2

Módulo expansión (aprox)…………220000 N/mm2

Dureza Vickers  ………………… …340

 

Ventajas: Resistencia a la corrosión, facilidad de ajuste de los ganchos, excelentes propiedades de soldadura por láser.

Sin abandonar nuestra tradición en la confección de esqueléticos, hemos introducido como en el resto de nuestros productos los sistemas digitales para la confección de estos, aumentando así la calidad y exactitud de nuestro producto

Le ofrecemos estructuras confeccionadas con nuestro sistema CAD CAM,  para fresar en resina Acetálica , PEEK o bien enviarla al centro Infinident  (Denstply Sirona) en Alemania en el que se realizan en Cromo cobalto mediante un sofisticado sistema de electrodeposición del metal por láser, dando unas características de ajuste y propiedades de material únicas en el mercado.

Tipos de material

Zirlux Acetal

Ideal para estructuras parciales u otras prótesis removibles no metálicas. El Acetal es un material semiflexible con color similar al diente que posee buena estabilidad, baja fricción, poca absorción de humedad, y una elevada resistencia a la tensión (61MPa), a la flexión (90MPa) y al desgaste.

Ventajas: Confortable, estético, flexible, resistente a la tensión y desgaste.

PEEK

Con propiedades que le dotan de gran biocompatibilidad, dureza, y resistencia a productos químicos o formación de placa bacteriana, este es un biomaterial optimo para prótesis removibles de larga duración.

Ventajas: Resistente a la formación de placa bacteriana, gran biocompatibilidad, elasticidad similar al hueso, confortable, y estético.

Cromo Cobalto

Enviándose al centro Infinident  (Denstply Sirona) en Alemania, los esqueléticos fresados de cromo cobalto poseen la precisión y calidad asociadas al proceso de fresado pero sin cambiar los materiales de los esqueléticos que hemos hecho tradicionalmente.

Ventajas: Alta estabilidad y resistencia al desgaste, mayor libertad de geometría que en el proceso colado, apenas requiere de acabado manual posterior.

Al igual que con el resto de productos, también trabajamos digitalmente en la confección de la prótesis mixta, pudiendo seleccionar diferentes tipos de ataches de precisión digitalmente con perfecto ajuste e integración.

Este tipo de prótesis consta de una parte fija que sería efectuada empleando coronas fresadas, y una parte removible de cromo cobalto anclada a los ataches.

Cuando el numero de implantes o las condiciones del paciente no permiten realizar una prótesis fija, también existe la posibilidad de realizar las prótesis removibles en forma de sobredentadura de resina o composite sobre una estructura atornillada o bien barras de diferentes anclajes.

Las estructuras pueden efectuarse con metales fresados (Titanio de grado 5), metales presinterizados (Cromo Cobalto), o PEEK fresado.

Tipos de material

Titanio de grado 5

Biocompatible al 100%, este es un material resistente que otorga gran exactitud en las conexiones de los implantes.

Ventajas: Gran biocompatibilidad, muy buena exactitud en las conexiones, resistencia óptima para los materiales de revestimiento.

SOBREDENTADURA FRESADA
cobalto1

Cromo Cobalto

Con mayor facilidad de elaboración al poder realizarse de forma presinterizada, este material logra mantener un excelente ajuste en sus conexiones gracias al tipo de confección.

Ventajas: Excelente ajuste

PEEK

Con una biocompatibilidad del 100% y resistencia a productos químicos o formación de placa bacteriana, el PEEK dispone de una elasticidad similar al hueso natural  que permite reducir las cargas de tensión que este soporta.

Ventajas: Gran biocompatibilidad, resistente a la formación de placa bacteriana, elasticidad similar al hueso.